jueves, 8 de mayo de 2008

El médico de urgencias, mi médico de cabecera y yo!

Ayer fui al hospital de urgencias por un dolor agudo en los riñones. Llegamos a las 11 y a las 13'00 me atendieron, bueno, me levantaron y me hicieron volver a sentarme porque el médico que me tenía que atender no estaba. A las 13'30 me volvieron a llamar y a los 10 min apareció el médico. Cuando le expliqué lo que me pasaba y lo que llevaba unos meses pasando se echó las manos a la cabeza y me dijo: ¿su médico de cabecera no le ha mandado al urólogo? ¿O al ginecólogo? ¿No le ha recetado nada para sus infecciones?

Pues no señor doctor, mi médico pasa un poco de todo. Pero es que encima la sanidad va como va. Le explico el procedimiento para que mi médico de cabecera me atienda. Llamo al médico de 8 a 9 de la mañana, ni antes ni después porque no suelen atender después de las 9. Y me dan hora para dentro de una semana. Siendo que la infección la tengo cuando llamo. A la semana me atiende, casi no tengo ya la infección y me pide un análisis de orina. Salgo de la consulta con cita para el análisis para dentro de una semana. Cuando me hacen los análisis (ya han pasado dos semanas desde que tuve la infección y que pedí hora al médico y ya no tengo infección) me dicen que en una semana tengo los análisis en la consulta. A la tercera semana voy al médico y me mira con cara de que quiera tomarle el pelo y me dice que no tengo infección, que no le haga perder el tiempo!

Así que como esto se repite todos los meses, pues mi médico de cabecera se cree que le tomo el pelo y como mucho me da Augmentine y se queda tan pancho. La última vez me sentó mal y entonces dejó de darme medicamento.

Así que en urgencias el médico me dijo que el dolor de los riñones que tengo es porque se me ha subido la infección a los riñones. Que cuando se tiene infección todos los meses es porque algo no va bien y que cómo mi médico no me había hecho una exploración o no me ha mandado a un especialista?

Me fui a casa con dolor aún pero contenta de pensar que no era la única que pensaba que mi médico era un inepto. El médico que dijo que si en dos días no se me iba el dolor que fuera otra vez al hospital y que me ingresarían.

Hoy acudo a mi médico de cabecera y me dice que el no está conforme, que mi dolor de riñones puede ser un dolor muscular (¿y por qué no lo creyeron así en el hospital?) o por tener fiebre (¿y?). Me dice que me va a mandar al urólogo, pero que no cree que sea necesario!

El dolor sigue sin irse, esta noche o mañana, si el dolor continúa iré al hospital.

No hay comentarios: