jueves, 15 de mayo de 2008

Consultorio sexual…

…para todas las especies, es el libro que he conseguido comprar hoy, después de intentar comprarlo la semana pasada y el lunes. Pero hoy al fin lo tengo en mis manos.

Llevaba necesitando un libro* ya hacía un tiempo, para evadirme un poco de la realidad.

Hace tiempo que estoy muy liada y no he tenido tiempo para nada, solo para hacer las cosas que tenía atrasadas. Ahora tengo 3 días a la semana libres. Así que aunque tengo que estudiar para los exámenes también puedo dedicarme un poquito a mí.

Como quería que el libro "me sirviese de algo" he elegido uno de los libros que recomendó mi profesora de zoología: "Consultorio sexual para todas las especies" de Olivia Judson. Al leer la parte de atrás del libro me enganchó y por eso lo he comprado. Os pongo lo que pone en la parte trasera del libro, por si os animáis:

<<El sexo me obsesiona. Noche tras noche tengo sueños eróticos y la
sola visión de una hembra atractiva me enloquece. Pero lo peor de todo es que el
pene se me ha puesto verde ¿Estoy enfermo?>>

Ésta es la carta que un elefante africano angustiado envía al consultorio de
la "doctora Tatiana". Como él, otras especies preocupadas por sus
problemas sexuales como las abejas, los leones o las hienas, escriben a la
"doctora Tatiana" para que les informe y les aconseje sobre sus cuitas
amorosas: cuándo hay que practicar la necrofilia, cómo tener un parto siendo
virgen, cuándo conviene comerse a un amante o qué hacer con un pene de quita y
pon.

Bajo esta divertida argucia, la bióloga Olivia Judson nos ofrece una rigurosa
introducción a la biología evolutiva del sexo y nos explica el origen de los
intercambios genéticos, el complejo proceso del sexo eucariota por el cual cada
miembro de la pareja dona un juego completo de sus propios genes, o las pautas
sexuales que conducen a la promiscuidad, a la infidelidad, a la homosexualidad o
a la monogamia, "el fenómeno evolutivo más raro y aberrante", según la
autora. La intención de la profesora Judson es transparente: hacer que,
atendiendo a los comportamientos y las peculiaridades sexuales de otras
especies, entendamos, aceptemos y disfrutemos de lasque son propias del Homo
sapiens
.

El libro tiene 335 páginas, me lo he comprado hoy y no os puedo contar mucho ya que solo me he leído unas 50 páginas, pero me he reído mucho. De momento el libro me gusta mucho. Cuando me lo termine os cuento a ver que tal es!

*Para quien no sepa qué es un libro ni como se usa aquí tiene una Ayuda de escritorio que les será útil, para saber utilizarlo.

P.D.: No creo que infrinja ninguna ley, ya que estoy citando de donde lo he sacado, y todo lo que he puesto es algo visible en la web. Si hay algún problema lo quito

2 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

que libro más curioso!!

Bichito dijo...

Si, me está gustando mucho!